De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas Recetas para Probar

Mousse Caprese

Ingredientes:
250 g de queso crema (tipo americano), ½ taza de hojas de albahaca, ½ taza de tomates secos hidratados, 1 cucharada de gelatina sin sabor, ½ taza de crema de leche, Sal y Pimienta negra, 1 tomate redondo, Aceite para freír

Cómo se hace
Mezclar en un bol el queso crema junto con las hojas de albahaca picadas finamente. Incorporar los tomates secos picados en cubos pequeños. Condimentar con la sal y la pimienta negra recién molida.
Hidratar la gelatina con 4 cucharadas de agua fría y calentarla en baño de María. Mientras tanto, batir la crema a medio punto e incorporar en la preparación de queso. Por último, mezclar con movimientos envolventes la gelatina y llevar a la heladera durante 2 horas.
Pasar el tomate por agua hirviendo y pelarlo. Colocar la piel sobre un repasador y freírla junto con las hojas de albahaca en el aceite.
Servir la mousse en vasitos shot. Decorar con las hojas y la piel del tomate.

SECRETITO. Para acompañar esta mousse pueden hacer unas tostadas saborizadas. Corten finas rodajas de baguettes, rocíenlas con aceite de oliva, sal y pimienta, y dórenlas en el horno. Retírenlas y frótenlas con ajo. ¡Un manjar!

Martiniano Molina - Revista La Nación

post relacionados

Pasteles de humita con queso mantecoso

@delugare_admin

Bizcocho de yogur con manzana y arándanos

@delugare_admin

Coleslaw con salmón rosado y lima

@delugare_admin