De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Los conejos de Martiniano

Conejo con hinojos y alcaparrasconejo

Ingredientes
1 conejo limpio, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza en granos, ½ l de vino blanco, tomillo fresco, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimienta verde en granos, 4 bulbos de hinojos, 3 cucharadas de alcaparras, sal, aceite de oliva

Cómo se hace
Trozar el conejo en porciones parejas y colocarlas en un recipiente profundo. Mezclar en un bol el vino blanco, el ajo en láminas, la miel, la mostaza y la pimienta verde. Batir bien y cubrir los trozos de conejo. Tapar con papel film y reservar en la heladera durante una noche.
Cortar los hinojos en octavos y dorarlos en una cacerola o paellera con una cucharada de aceite. Retirar y reservar. Escurrir el conejo y dorarlo por todos sus lados. Lentamente, ir agregando el líquido de la marinada. Incorporar los hinojos y cocinar a fuego bajo durante 30 minutos. Por último, salpimentar y agregar las alcaparras y las hojitas de tomillo.

conejo_papasConejo con pequeñas papas y salsa bonarda

Ingredientes
1 conejo, 2 papas grandes, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 500 cc de caldo de verduras , Tomillo fresco

Para la Salsa bonarda
2 tazas de vino bonarda , Manteca

Para las Endibias glaseadas
4 endibias pequeñas, 2 cucharadas de azúcar negra, ½ taza de vino bonarda, Manteca, Aceite de oliva, Sal y pimienta negra molida

Cómo se hace
1. Trozar el conejo y dorar las piezas en una cacerola con el aceite de oliva. Incorporar la cebolla cortada en cubos, las rodajas de zanahoria y el ajo machacado. Saltear unos minutos, añadir el caldo de verduras y una rama de tomillo. Cocinar a fuego moderado durante 10 minutos, agregando más caldo si fuera necesario. Incorporar las papas cortadas en esferas y cocinar 10 minutos más.

2. Salsa bonarda: recuperar el líquido de cocción y reducir en una cacerola junto con el vino. Terminar con una cucharada de manteca y salpimentar.

3. Endibias glaseadas: cortar las endibias al medio y saltearlas en una sartén con una cucharada de manteca. Incorporar el azúcar y el vino. Cocinar a fuego suave hasta tiernizar las endibias.

4. Servir el conejo junto con los vegetales de la cocción, las endibias glaseadas y la salsa bonarda.

Martiniano Molina - Revista La Nación

post relacionados

Couland de chocolate blanco y jengibre, mandarinas y crema helada

@delugare_admin

Putanesca de verano

@delugare_admin

Ceviche de corvina negra

@delugare_admin