De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas Plato Principal Recetas para Probar

Quiches y Tartas

 

Quiche caprese

Ingredientes
Masa
100 g de manteca, 100 g de polenta, 200 g de harina, 1 cucharadita de sal, Agua, cantidad necesaria
Relleno
300 g de queso mozzarella, 150 g de queso fontina, 3 tomates redondos, ½ taza de tomates secos, hidratados, en tiras, 50 g de aceitunas negras sin carozo, Albahaca fresca, Aceite de oliva, Sal y pimienta negra molida

Cómo se hace
Masa: trabaje con las puntas de los dedos o en una procesadora la manteca bien fría, cortada en cubos, con la polenta, la sal y la harina hasta formar un arenado. Incorpore finalmente agua helada hasta conseguir una masa lisa.
Deje reposar en la heladera durante 30 minutos. Retire, estírela y forre un molde alto para tartas. Pinche la superficie con un tenedor y blanquee en el horno a 180°C durante 10 minutos.
Relleno: ralle los quesos. Mézclelos con los tomates secos, las aceitunas negras cortadas en aros, la pimienta y las hojas de albahaca cortadas en tiras delgadas.
Sumerja los tomates redondos en agua hirviendo durante 20 segundos. Retire e introdúzcalos en agua helada inmediatamente. Pélelos retirando la piel con las manos y corte en cubos pequeños sin las semillas. Mezcle con la preparación anterior, condimente y rellene la tarta. Lleve al horno nuevamente hasta dorar.

Tarta mediterránea de pulpo y mejillones

Ingredientes
Masa: 200 g de harina, 100 g de manteca, 1 huevo, 2 cucharadas de pimentón, 2 cucharadas de agua fría. Relleno: 200 g de pulpitos frescos, 200 g de mejillones frescos (pelados), 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, ½ taza de tomates secos hidratados, ½ taza de aceitunas negras sin carozo, 100 cc de crema de leche, 3 huevos,150 g de queso fresco, perejil fresco

Cómo se hace
En un bol colocar la harina, la manteca cortada en cubos y pimentón. Mezclar con las yemas de los dedos hasta obtener una preparación arenosa. Salar y agregar un huevo y agua fría. Unir los ingredientes hasta lograr un bollo liso, sin amasar demasiado. Cubrir con papel film y reservar en frío por media hora. Estirar con un palote sobre un molde para tarta. Colocar un peso encima y blanquear en horno a 180° durante 5 minutos. Retirar y reservar. En una sartén, agregar dos cucharadas de aceite de oliva y saltear a fuego fuerte los ajos en láminas con los pulpitos y mejillones picados. Rociar con vino blanco, salpimentar y cocinar hasta reducir el líquido. Espolvorear con perejil picado. Colocar en un bol y mezclar con aceitunas y tomates secos picados, huevos, crema, cubos de queso, sal y pimienta negra molida. Colocar sobre la masa y cocinar en horno a 180°.

tarta_ibericaTarta Ibérica con tomates y queso

Ingredientes
Masa: 1 kg de harina, ¼ de grasa (a temperatura ambiente),1 taza de agua tibia, 1 cucharada de sal.
Relleno: ½ kilo de ricota, 250 g de mozzarella, 250 g de queso de cabra,1 atado de ciboulette fresca, 1 kg de tomates perita, ½ taza de azúcar, sal gruesa, 200 g de jamón crudo
Realizar un volcán con la harina y colocar en el centro la grasa blanda y sal disuelta en agua tibia. Amasar desde el centro hacia afuera. Cuando la masa esté homogénea, dejar reposar en la heladera. Una vez fría, estirar con un palote para obtener círculos de 12 centímetros de diámetro. Colocar en aros de metal previamente aceitados y dar forma. Precocinar la masa, retirar y reservar.
Realizar un corte en cada tomate y espolvorearlos con azúcar, sal gruesa, pimienta y aceite de oliva. Cocinar en horno a temperatura baja durante una hora. Dejar enfriar y cortar groseramente. Mezclar con la ricota, la mozzarella en cubos, el queso de cabra rallado y la ciboulette picada. Salpimentar y unir la preparación con un huevo. Cocinar en horno bien fuerte hasta gratinar. Retirar y cubrir con láminas de jamón crudo.

Martiniano Molina – Revista La Nación

post relacionados

Dulce de manzanas

@delugare_admin

Pincho de salmón y semillas

@delugare_admin

Crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces

@delugare_admin