De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas

Spring rolls de hongos

La apertura de un menú es el momento para sorprender a nuestros invitados o a nosotros mismos. Combinaciones de nuevos sabores, presentaciones novedosas y una esmerada selección de ingredientes para nuestro primer plato.

Ingredientes
1 masa para tarta hojaldrada, 50 g de manteca, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 150 g de champignones de París, 150 g de hongos Portobello, 200 g de queso blanco, 1 cucharadita de curry, Ciboulette fresca
Guarnición
Repollo colorado rallado, Repollo blanco rallado, 1 zanahoria, 1 manzana verde, 4 cucharadas de mayonesa, Jugo de ½ limón, Aceite de oliva, Sal y pimienta negra molida

Cómo se hace
Corte la cebolla, los hongos Portobello y los champignones en cubos pequeños. Saltéelos junto con el ajo machacado en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Una vez tiernos, retire del fuego y deje enfriar. Mezcle con el queso blanco, el curry, la ciboulette fresca picada y salpimiente. Retire el ajo (si lo desea, puede incorporarlo picado, al final del salteado, para evitar que se queme).
Estire la masa sobre la mesada con un palote espolvoreando con un poco de harina para que no se pegue (debe quedar bien fina).
Derrita la manteca y pincele la masa. Distribuya el relleno a lo largo, en un extremo. Enrolle, cierre un borde, termine de armar y pincele nuevamente con manteca. Cocine en el horno hasta dorar.
Guarnición: mezcle los repollos rallados junto con la zanahoria y la manzana, peladas y ralladas. Aderece con la sal, la pimienta, la mayonesa, el jugo de limón y el aceite de oliva. Corte el roll en porciones y sirva junto con la ensalada.
Consejos: los spring rolls pueden realizarse en forma individual cortando la masa en rectángulos.

Martiniano Molina - Revista La Nación

post relacionados

Sandwiches nórdicos

@delugare_admin

Finger Food para el Día del Amigo

@delugare_admin

Napoleon de tierno cuadril

@delugare_admin