De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Lomo de pacu picante con provolone y panceta

Ingredientes

4 lomitos de pacú, 1 chile seco, 2 ajíes colorados, 1 diente de ajo, jugo de 3 limones, ½ taza de aceite de oliva, 500 g de queso provolone en barra, 1 atado de hojas de acelga (blanqueadas), 200 g de panceta en láminas finas

Cómo se hace
Quemar los ajíes enteros sobre las brasas, girándolos para que la cocción sea pareja y uniforme. Retirarlos, pelarlos y procesarlos con bastante chile (sin semillas), ajo, jugo de limón, pimienta y aceite de oliva. Envolver el queso en hojas de acelga y luego en láminas de panceta. Arrollarlo en papel film y reservar en el freezer por dos horas. Pintar los lomitos de pacú y cocinarlos sobre la parrilla. Cuando el pescado esté en su punto, agregar fuego a la parrilla y dorar el queso (sin film). Espolvorear los lomitos con sal gruesa y con el preparado de ajíes y chiles. Servir con provolone y panceta calientes.

Secreto
Para lograr este corte de pacú, hagan dos cortes horizontales en el cuerpo del pescado, despejando cabeza, cola y parte inferior. Así obtendrán un trozo de carne grande y riquísimo.


Martiniano Molina - Revista La Nación

post relacionados

Rotolo relleno italiano

@delugare_admin

Quiche de calabaza

@delugare_admin

Entraña arrollada

@delugare_admin